Empanada gallega

Si, si esta pensada para persuadir a los mas chicos, por eso tiene un pulpito y pescaditos, ya que es difícil a veces convencerlos de que coman pescado esta es una buena opción o al menos fue la manera que yo encontré para que mi "pequeño renegado" comiera con ganas pescado.

Ingredientes:

Masa
300 gramos de harina
2  huevos
15 gramos de levadura fresca
50 cc de leche
70 gramos de manteca
10 gramos de sal

Relleno

Pimiento Rojo 1/2
Pimiento verde 1/2
Cebolla 1grande
aceitunas negras y verdes a gusto
Atún ( a mi me gusta mucho)
Aceite de oliva 3 o 4 cucharas
Pimentón a gusto

Colocamos la harina en un bol, los huevos y la sal, (el bol es para evitar el desparrame en la mesada, créanme suele suceder)

 Añadimos la levadura, previamente disuelta en la leche ( a temperatura ambiente o un pelin tibia)
Si la levadura es fresca cuando la mezclamos con la leche hace como una especie de espumita.


Mezclamos lo ingredientes a mano o con cuchara de madera, vamos tomando la harina de los bordes hacia el centro hasta formar la pasta (si la tenemos "dominada" esto es: que no se escurre la podemos trabajar en la mesada)
Agregamos la mantequilla pomada ( a temperatura ambiente)

La amasamos ..con cariño hasta integrar todos los ingredientes y formar un bollo tierno que dejaremos reposar tapada con un lienzo mas o menos 1/2 hora.

Mientras preparamos el relleno aunque siempre es mejor tenerlo frío, así cuando lo ponemos sobre la masa no altera su textura y se puede cerrar mejor.

Sofreímos los pimientos y la cebolla en el aceite, luego agregamos el atún, sal y pimienta a gusto un poquito de pimentón, yo le pongo aceitunas,( pero esto es a gusto de cada uno).  y lo dejamos enfriar.

No hay excusas esto no lleva mucho tiempo, ¡ánimo!

Estiramos la masa que una vez reposada es fácil de trabajar, lo mas finita que nos permita, la adaptamos al molde que elegimos y recortamos los bordes para que quede mas prolija, rellenamos y colocamos una tapa cortada a medida del molde un poquito mas pequeña que la base, repulgamos y voila! la decoramos al horno 180º o temperatura media según que horno una media hora.


Que tal mis pecesitos? con burbujas y todo!
Seguro que se pelean por comérsela.