Masa quebrada de queso




Hace unos días en facebook circulaba una aplicación para saber que fuimos en vidas pasadas, no me hizo falta usarla lo tengo clarísimo ni Cleopatra ni Xena ¡una ratita! me pierden los quesos.

Quesos con dulce, con salado  como sea aunque después tenga que pagar las consecuencias de los excesos ;) me da igual.

Esta masa es salada y super crujiente la prepare finita para no quitarle protagonismo al relleno.

Masa quebrada de parmesano o Sablée parmesano

2 yemas
180 gramos de mantequilla
250 gramos de harina común
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
150 gramos de parmesano rallado

Colocamos la harina en un bol con la mantequilla mezclamos con la mano o mejor con una espátula hasta que quede con una textura arenosa, añadimos el queso rallado.
No le puse la sal porque el queso me pareció suficientemente salado, esto es a gusto de cada uno.Si la pimienta.
La textura será así:


Ahora le incorporamos las dos yemas de huevo ligeramente batidas y "juntamos" no amasamos solo lo suficiente para que la masa se ligue, nos quedará un bollo blando sin grumos, bien integrados los ingredientes, lo envolvemos en un film y lo llevamos al frío por espacio de 1/2 hora más o menos.

Mientras tanto...

Relleno

2 zucchinis
1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
4 huevos
400 ml de nata
sal y pimienta

Colocamos en una sarten a fuego medio la mantequilla, añadimos la cebolla cortada en cuadraditos, preparamos los zucchinis cortándolos en cuadrados pequeños los sumamos a la cebolla y rehogamos, salpimentamos.Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Batimos los huevos con la nata y vertemos el rehogado de zucchinis.Reservamos.

Retiramos la masa del frío, la extendemos (entre dos films para que sea fácil de trabajar) y con un palote la estiramos del tamaño de la tartera, en este caso use una tartera de 29 cm de diámetro, la forramos y colocamos un papel encerado cubrimos con un peso o con alguna legumbre y llevamos al horno pre-calentado a unos 200º por 10 minutos, pasado este tiempo la sacamos del horno, retiramos los guisantes, el papel de horno y volvemos a cocer 10 minutos más esto hará que quede crujiente.

Una vez pre cocida la masa distribuimos el relleno de forma pareja y volvemos al horno hasta que la mezcla haya cuajado.

La podemos comer caliente o fría, es perfecta para acompañar un aperitivo si preparamos pequeñas porciones.



¡¡Se feliz!!