"Casi" parfait de pistacho



Voy a contar mi secreto para medir el éxito de mis postres...chachachan (música de misterio)
Mi medidor de éxito es cuantas horas o días dura, perdura o "sobrevive" el postre, helado o tarta en mi nevera.
Si pasa de un día le preparo un calendario con rayitas (tipo calendario de preso) pero a veces es: "ahora me ves y ahora no me ves...ni me busques ;)
Este es uno de estos últimos. Menos mal!!! no me paso tres días comiéndome lo que hago o experimento.
Antes de comenzar:
Yo compro la pasta de pistacho porque la uso un montón, pero si no la conseguís esta es la receta para hacerla en casa del blog que como su nombre indica te sacará precisamente de más de un apuro http://paraunapuro.blogspot.com.es/2013/03/pasta-de-pistachos-casera.html ,Gracias Imma!!!


  Parfait de pistacho



Para la base (nada de prender hornos en Verano, mientras pueda)


Galletas tipo Maria              200 gramos
Mantequilla derretida             70 gramos

Más fácil...imposible: trituramos las galletas en el procesador y cuando estén más o menos deshechas le añadimos la mantequilla en hilo para impregnar bien las migas, extendemos en un fondo de aro para tartas y presionamos bien para que quede compacto.

Truquillo: uso un cartón del mismo diámetro que el molde que estoy empleando para presionar con fuerza y darle a toda la base un grosor parejo.

Dejamos enfriar la base mientras preparamos la crema.

Crema

Yemas de huevo          12
Agua                          160 gramos
Azúcar                       200 gramos
Nata semimontada     500 gramos
Pasta de pistacho           1 cucharada

Preparamos un almíbar a 121ºC , mientras se calienta el almíbar ponemos la batidora con las varillas y montamos las yemas hasta que empiezan a formar espumita,  cuando el almíbar esta a punto se lo vamos agregando a las yemas sin dejar de batir en forma de hilo fino muuuy despacio hasta terminar y que la mezcla haya crecido como queremos ( es muy similar a un merengue italiano pero yemas en lugar de claras). Esto se llama pasta bomba.
Dejamos enfriar, en tanto semi montamos la nata, solo hasta alcanzar el punto letra. Esto quiere decir que al levantar las varillas del batido y dejar caer de a poco la nata forme dibujos o " letras" que desaparecen a los pocos segundos.
Volcamos la pasta bomba en un bol, le añadimos la pasta de pistacho y revolvemos hasta integrar, por último la nata y mezclamos.
Colocamos la mezcla sobre la base de galletas que dejamos enfriando, igualamos la superficie y llevamos al congelador.

Adorno:

Para la guirnalda de caramelo machaque un poquito los pistachos dejando trozos grandes.
Prepare un caramelo en seco, cuando conseguimos un color ámbar (ver confitura de mi tarta de queso) le añadimos los pistachos y revolvemos, inmediatamete lo extendemos sobre un papel parafinado y lo dejamos solidificar, por último lo trituramos a "Groso modo" y lo repartimos sobre el postre.




Cuanto tiempo crees que durará en tu nevera?  Abracadabra.

1 comentario:

Sònia de Entre Harinas dijo...

Por favor! que estoy de dieta y tengo hambre! cómo hiciste lo de la primera foto que aparece la mitad como filtrada? Es PS? Un beso