Donde hay un mango?



De verdad, no puedo con la nostalgia, el nombre de esta fruta me trae por asociación la canción de Tita Merello, tan divertida! (la escuchaba seguido cuando era pequeña), la letra es siempre actual y ahora más que nunca.

 Bueno, ya refresque mi memoria, refresquemos nuestro veranito.


Sorbete de mango

Pure de mango          1000gr
Agua                           400gr
Azúcar                         330gr
Dextrosa*                      270gr


Mezclamos los polvos: el azúcar con la dextrosa.
Calentamos el agua, si tenemos termómetro medimos unos 40º, si no con la mano tiene que estar tibio, es entonces cuando le añadimos los polvos sin dejar de revolver levantamos el hervor y lo retiramos del fuego,agregamos el puré de mango y revolvemos hasta quedar totalmente integrado, lo dejamos enfriar y llevamos a la nevera por espacio de 6 horas como mínimo.

Una vez transcurrido de 6 a 12 horas en el frio , lo pasamos al congelador 1 hora, si tenemos heladora lo dejamos unos 40 minutos o hasta que tenga la consistencia que deseamos.

Sin heladora: Llevamos la mezcla al congelador 1 hora lo sacamos y con la batidora lo mezclamos bien, lo volvemos a dejar en el congelador otra 1/2 hora, lo sacamos y lo batimos... así hasta unas 6 veces retirándolo cada 1/2 hora y batiendo conseguiremos un helado super cremoso.

*La dextrosa se consigue en casas especializadas en gastronomía, curiosamente lo usan las personas que practican el físicoculturismo por eso también puede estar disponible en lugares donde venden suplementos para ellos.
Si te gusta el helado, hay más de una receta que lleva dextrosa en su composición por eso no te preocupes si no consigues la dextrosa en pequeñas cantidades.

Aquí hay más de un mango ;)




2 comentarios:

Glo. dijo...

No estoy segura de si continuas con el blog, si es asi quiza pudieras decirme como calculas el litro de flan.
Intento transformar la crema de cafe irlandes en mousse y me gustaria separar las yemas para hacer una crema, y montar las claras, añadiendolas despues sin variar mucho los otros ingredientes que indicas.
Quiza tambien cambie la parte de la mantequilla por nata
Es para un "cumple" tengo hasta el 10 de agosto para empezar a hacer pruebas (no se desperdiciara ninguna;) salgan como salgan)
Gracias de antemano, estare pendiente.

Ibiza Dulce dijo...

Hola Glo! Si sigo con el blog aunque lo tengo un poco abandonado por trabajo y viajes y no tengo mucho tiempo para más, pero en cuanto pueda volveré a subir mis recetas para tener un recetario que no provoque un derrame cerebral al buscar algo, que es lo que pasa cuando voy a la carpeta donde guardo los papeles, papelitos, recortes, servilletas y todo tipo de anotación jeroglífica a veces indescifrable 😜

Yo te cuento como haría la mousse para tu tarta: con las yemas preparas una crema inglesa:
500 cc de leche entera
500 cc de nata
100 gramos de azúcar
160 gramos de yemas
4 hojas de gelatina 1/2 vaina de vainilla.
(Procedimiento en la receta del cremoso de chocolate :http://ibizadulce.blogspot.com.es/2013/10/la-creme-de-la-creme.html) lo dejo atemperar.
La separo en 2 partes iguales, a una le añado el whisky y a la otra el café, mezclando en cada caso hasta que quede bien integrado y aquí los elementos que lo convierten en una mousse: nata semi montada, y las claras a punto de nieve en partes iguales a cada porción que hayas separado de crema inglesa "saborizada" para que sean iguales las cantidades y tu tarta quede equilibrada.
Me encantaría que me contaras como te fue con estos consejos, yo creo que quedara genial.
Espero haberte sido útil. :)